Ubicado a las afueras de Madrid, el taller de Studio Bañón crece y conquista una gran nave de dos plantas. En el podremos encontrar un ambiente familiar entre sus trabajadores, quienes han compartido años y cientos de experiencias con nosotros.

“Desde nuestros comienzos, nuestra forma de trabajar ha sido sostenible. Lo que ocurre es que en aquel momento no lo denominamos así. Era la única forma de trabajar que mi padre consideraba y que nosotros hemos aprendido y mantenemos hasta nuestros días.”

.

Cada miembro del equipo se dedica a un proceso específico en la confección artesanal de nuestros muebles. Con un respeto profundo por la tradición y un compromiso inquebrantable, cada pieza de Studio Bañón se elabora con la máxima atención al detalle. El enfoque meticuloso en cada proceso refleja la dedicación que se pone en la construcción de nuestros muebles. Todos los procesos se realizan de manera artesanal, y los artesanos, silleros, costureras y tapiceros pasan por una formación exhaustiva antes de unirse al equipo y a la familia Bañón.

 

El taller es nuestro mayor orgullo, donde nuestros valores se materializan en la creación del producto final: nuestros muebles. Al mantener viva la antigua tradición de elaborar muebles a mano, contribuimos naturalmente al movimiento de la responsabilidad.

A diferencia de la fabricación masiva de muebles en la actualidad, caracterizada por grandes cantidades producidas en fábricas que dejan una huella ambiental significativa, Studio Bañón se distingue por completo. Como artesanos, la confección manual de muebles prescinde de la necesidad de utilizar maquinaria que genere residuos. La fabricación de muebles personalizados y bajo pedido también nos permite evitar el stock y la generación del mínimo material de deshecho, que siempre se reutiliza de alguna manera. 

 

Es así como nuestra dedicación a la tradición y la artesanía, propias de tiempos pasados, se alinea de manera natural con la sostenibilidad. Mantenemos la calidad y el cuidado en la creación de nuestros muebles mientras adoptamos prácticas conscientes con el medio ambiente. De esta forma, nuestros valores nos acompañan en todo el proceso.