En la última edición de Manera, Studio Bañón participa en “La Casa Craft”, una propuesta que celebra el valor de lo auténtico a través de una colaboración con Huakal (artesanía mexicana), Kilombo Rugs (alfombras de diseño), Judith San Quintín (antigüedades) y Alejandro Flores de Taller Banegas. Bajo la dirección creativa de Amaya de Toledo y la mirada del fotógrafo Daniel Schäffer, esta puesta en escena fusiona materiales, épocas y técnicas con una sensibilidad excepcional.


Nuestros muebles artesanales dialogan con barro, vidrio soplado, lana, textiles teñidos a mano y piezas antiguas. En un primer ambiente, el sofá Tina, de cuero marrón y estructura tipo acordeón, toma protagonismo frente a una pared de ladrillo visto, resaltando su carácter escultórico. En otro rincón, la silla Woody se cruza con elementos de tradición mexicana, generando un contraste vibrante entre el diseño contemporáneo y la artesanía ancestral.


La calidez de los tonos tierra se impone en una tercera escena, donde las butacas Aretha en terracota y Julie en negro crean un juego de volúmenes sobrio pero contundente. Finalmente, el sofá Dalida y la butaca Shirley, en un profundo verde bosque, completan un entorno lleno de texturas y matices, donde cada pieza invita a quedarse y observar.


“La Casa Craft” no es solo una exposición, es una declaración de principios: el valor de lo hecho a mano, la belleza de lo artesanal y la fuerza de los oficios. En Studio Bañón nos sentimos orgullosos de formar parte de esta historia donde el diseño contemporáneo se encuentra con el alma artesanal.