CLUB MONTEVERDI:

La nueva colaboración entre Lorna de Santos y Studio Bañón

 

La reconocida arquitecta e interiorista, Lorna de Santos, contó con Studio Bañón en el proyecto de reforma del actual Club de Artes Monteverdi.

 

En la calle Almagro se encuentra un edificio clásico del siglo XIX con mil metros cuadrados que precisaba una reforma. Gracias a 8 meses de trabajo, liderados por Lorna de Santos y contando con el apoyo de Studio Bañón para parte del proyecto, el espacio recuperó la elegancia de sus primeros años. El Club Monteverdi es un lugar de reunión para artistas, un reto arquitectónico en búsqueda de esa sensación de amplitud, elegancia y comodidad que la presencia de unos socios tan selectivos exige. “El Club contacta con nosotros en busca de ideas innovadoras y para realizar un proyecto singular” comenta Lorna, “La conexión fue instantánea, esto facilitó el trabajo desde el principio. Nos entendimos tan bien que el Club nos dejó proyectar todas las ideas que proponíamos” agrega.
La relación entre Studio Bañón y Lorna de Santos tiene años de trayectoria y para este proyectó contó una vez más con ellos, ya que ve en Studio Bañón “la sensibilidad necesaria para entender a este cliente exquisito”. Juntos pasaron horas en el taller diseñando y ajustando medidas y detalles hasta llegar al resultado final
“Las butacas burbuja del salón chimenea son nuestra pieza favorita de este proyecto” confiesa Lorna. Por otra parte, la sala más divertida de reformar fue el salón Monteverdi, donde realizaron una escultura con la cara de escayola del compositor que da nombre al Club y al salón. En esa sala se pueden apreciar sofás y butacas diseñadas a medida en el espacio que rodea la librería y la chimenea.
“Tras tantos años siempre es un placer trabajar con unos profesionales como Lorna de Santos y ver nuestros muebles en sus sofisticados proyectos”, comenta Ignacio Bañón.
Una propuesta ambiciosa, que cuenta una vez más con la colaboración de grandes profesionales como Lorna de Santos y Studio Bañón, con un resultado impecable, como siempre.