Fernando Bañón comenzó su carrera a los 15 años. Proveniente de una familia con una tradición el trabajo de la madera, incluyendo tapiceros, ebanistas y modista, Fernando tenía el objetivo de convertirse en un artesano y establecer su propio negocio. Así fue como el año 1954 fundó, en el tradicional Barrio de Salamanca de Madrid, Tapicerías Bañón. Al poco tiempo, la tienda se convirtió en un referente, tanto por el arte de trabajar la tapicería como por su impecable uso de la madera.
«Haces lo que sabes o sabes lo que haces» decía Fernando Bañón mientras formaba a sus hijos que hoy en día son el relevo en el taller familiar.
Hoy en día, el negocio familiar está dirigido por la segunda generación: Ignacio y Alberto, quienes crean, en el año 2017, Studio Bañón como respuesta a la necesidad de entender y satisfacer las necesidades de los profesionales del interiorismo.
Por su parte, la durabilidad y la sostenibilidad, son valores muy marcados en el ADN de Studio Bañón. Además de crear muebles únicos con un diseño propio y a medida, Studio Bañón también dedica parte del trabajo de su taller a la restauración de piezas antiguas de valor.
«En Studio Bañón combinamos el oficio de la tapicería con un enfoque vanguardista, dando como resultado muebles exclusivos y de alta costura» Ignacio y Alberto
TALLER
Desde 1954 en Bañón se llevan haciendo las cosas como creen que se debe hacer. Respetando la tradición, la artesanía y el oficio. Trabajan de forma artesanal en todos los procesos, por eso todos sus artesanos, silleros, costureras y tapiceros tienen una exhaustiva formación hasta que se suman a la familia Bañón.
Además, investigan cada uno de los proyectos de los profesionales con los que colaboran y los hacen realidad. Todos los muebles son personalizados en base a las necesidades de cada cliente, el lugar donde se ubicará, el uso que se le dará y las personas que lo utilizarán.
Su taller es su mayor orgullo. ¿Quieres conocerlo?