Desde 1945, la familia Bañón se dedica al arte de la tapicería y el tratamiento del mueble. Los hermanos Bañón se han hecho cargo del oficio para continuar con una labor artesanal que se mantiene intacta con el paso de los años, una labor centrada en una larga tradición con el trabajo de la madera, adaptada a las nuevas necesidades.
Fernando Bañón, el padre de esta familia de tapiceros, comenzó como aprendiz con tan solo 15 años para formarse como artesano. El gusto por el trabajo con la madera era inevitable, una fuerte y marcada tradición que proviene de una familia de ebanistas, tapiceros, modistas…
Como era habitual por aquel entonces, el taller se puso en marcha en una habitación de la casa familiar, ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid. Con el paso de los años, el taller ha ido creciendo hasta convertirse en todo un referente de la tapicería en Madrid. Hoy es Ignacio, uno de los hijos quien, junto a sus hermanos Alberto y Adolfo, se ha puesto al frente del negocio. Tapiceros, costureros y cortadores, forman la plantilla de Studio Bañón, todos ellos trabajan con respeto y dedicación para conseguir un mueble exclusivo, un mueble de alta costura.
Studio Bañón se reinventa y nace para cubrir una necesidad en el mundo del interiorismo y ofrecer nuevas propuestas a los profesionales de la decoración. Su experiencia a lo largo de los años ha hecho que sea considerado un referente del mobiliario al combinar la tradición del oficio de la tapicería con el diseño y confección de muebles propios y a medida, creados al gusto de cada petición y cuidando cada paso, de principio a fin. Cada mueble es una obra de artesanía que pone en valor el trabajo hecho mano a mano.
Uno de los principales valores de Studio Bañón es la sostenibilidad. Recuperan muebles antiguos para restaurarlos y darles una segunda vida, manteniendo su aire clásico y convirtiéndolo, al mismo tiempo, en un mueble moderno y actualizado.
Gracias a los distintos espacios en los que inspirarse y empaparse de sus piezas, la nave de Studio Bañón se convierte en el lugar idóneo para coger ideas, probar muebles y tejidos de máxima calidad para conseguir trasladar a la realidad, detalle a detalle, el espacio que llevas imaginando tanto tiempo.