Cuando invitaron a Luis García Fraile a ser parte del proyecto del nuevo restaurante del Teatro Real, supo que para realizarlo su compañero sería Studio Bañón. Luis consideraba importante mantener los materiales originales del Teatro Real, para guardar la esencia inicial. Con sus ideas en mente, acudió a alguien que le proporcionara la confianza y la máxima calidad que él exige, para poder llevar a cabo este proyecto.
Situado en la sexta planta del Teatro Real, y con vistas a los jardines reales y al Palacio, la localización de este restaurante emociona a cualquier asistente, haya presenciado la ópera o no.
La carta viene de la mano del chef estrella Michelín Ramón Freixa, ofreciendo una experiencia sensorial y visual única.
Papagena, es el nombre del ave protagonista de la famosa ópera La Flauta Mágica de Mozart.
En ella se inspiró el interiorista a la hora de escoger las telas que visten el restaurante, para crear un espacio que nos transporta a la belleza y el romanticismo del siglo XVIII.
Colores intensos en azules, verdes y dorados invaden los estampados de telas que vemos en cortinas y en las tapicerías del mobiliario, en alusión a la vividez de Papagena, la hembra papagayo de la ópera. El interiorista reinventó el espacio y los materiales dándoles lo que él llama, un “twist”.
Los cortinajes del escenario aparecen en el restaurante con colores azules y verdes, en referencia al ambiente exótico de la ópera. Los biombos que aparentemente son de cordobán, se modernizan con papel vinílico. Las cortinas de damasco, realizadas con una visión actual y contemporánea en la dirección del tejido y su acabado, deshilachado.
Un trabajo en equipo donde el prestigioso interiorista pone las ideas y Studio Bañón sus conocimientos en la artesanía y oficio de la realización del mueble desde el esqueleto hasta el tapizado final. “La primera colaboración de muchas”, comenta Luis García.
Por su parte, para Ignacio de Studio Bañón ha sido «todo un reto y un placer trabajar con Luis” .